Cargando contenido

Es procesado por su presunta participación en las irregularidades en la adjudicación de un millonario contrato.

BASURAS EN LAS CALLES RECOLECCION
BASURAS EN LAS CALLES RECOLECCION CAMION DE BASURA
Inaldo Perez

Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Juan Carlos Junca, por su presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106 mil millones de pesos para la facturación del servicio de aseo en la capital de la República.

El objetivo del contrato era la implementación del sistema informático para así agilizar el servicio y monitorear el funcionamiento de los camiones recolectores por los barrios de Bogotá. 

En contexto: Imputan cargos a Juan Carlos Junca, exdirector de la UAESP

La Fiscalía General le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento público y concierto para delinquir, los cuales no reconoció manifestando que es inocente.

Junca habría recibido un millonarios soborno, cercano a los 1.300 millones de pesos, para direccionar la entrega de este contrato a la empresa Distromel Andina.

El ente investigador señaló que para evitar llamar la atención de las autoridades frente al pago de comisiones se realizó un contrato de prestación de servicios fícticio.

En otras noticias judiciales: Documento para disminuir nivel de seguridad a Aida Merlano habría sido falsificado

La Fiscalía General busca establecer si el entonces alcalde Samuel Moreno Rojas tuvo participación y conocimiento en la entrega irregular de este millonario contrato durante su admnistración.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido