Cargando contenido

La Fiscalía General le imputó cinco delitos relacionados con el desfalco al centro universitario.

Medida de aseguramiento Intramural Ramses Vargas
Medida de aseguramiento Intramural Ramses Vargas
wvargas

El juez séptimo penal con función de control de garantías envió a la cárcel al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid , y seis personas más, por el millonario desfalco a este centro de educación superior.

Según la investigación, Vargas Lamadrid -quien estuvo al frente de la alma máter desde 2013 hasta inicios de 2018- habría cometido serias irregularidades con las finanzas de la Uniautónoma.

Vea también: Capturan al exrector de la Uniautónoma, Ramsés Vargas

Los otros seis funcionarios cobijados con medida de aseguramiento son Mariano Romero, Efraín Maldonado, Jesús Pantoja, Pedro Sierra, Cindy Solar y Johana Hildebrant.

El juez tomó la decisión tras valorar los argumentos presentados por la Fiscalía y los abogados de la Universidad, tras lo cual determinó que sí hay peligro para la comunidad.

Lea además:: En libertad una de las procesadas por millonario desfalco en la Uniautónoma

Así mismo resaltó que Ramsés Vargas coordinaba una estructura organizada que cometió delitos valiéndose de sus cargos en la Uniautónoma. También hizo referencia al tiempo que estuvo prófugo de la justicia.

Otras de las circunstancias agravantes en este caso es que los enviados a la cárcel presuntamente se apropiaron de dineros que con esfuerzo pagaron estudiantes de los estratos 1 y 2 de Barranquilla.

Le puede interesar: Fiscalía le imputará cinco delitos a Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma

En cuanto a Laura Laíno, el juez ordenó su libertad al desestimar los argumentos con los cuales la Fiscalía le imputó el delito de amenaza contra testigos. Por su parte, Yeseni Morales Magdaniel seguirá privada de la libertad en su casa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido