Cargando contenido

Juan Gabriel Arizala Vernaza es procesado por narcotráfico, extorsión, homicidio y secuestro.

Alias Guacho
Walter Patricio Artízala Vernaza, alias ‘William Quiñonez’ o ‘Guacho’.
Foto: Captura de video de Noticias RCN

El juzgado segundo de control de garantías de Tumaco a envió a la cárcel a Juan Gabriel Arizala Vernaza, alias 'Javier', quien es uno de los jefes de las disidencias de las Farc en el sur del país. 

El procesado no se allanó a los cargos imputados y fue enviado a la cárcel judicial del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

'Javier' es procesado por el delito de concierto para delinquir agravado. Igualmente es investigado por actos relacionados con el tráfico de drogas en la frontera con Ecuador, homicidios, secuestros y extorsión. 

Arizala Vernaza, hermano de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias 'Guacho', es señalado de ser uno de los comandantes del frente Oliver Sinisterra.  

La Fiscalía General indicó que dicha organización tiene injerencia en diferentes zonas de la Costa Pacífica nariñense como los corregimientos de Llorente, La Guayacana, Tandil, Mataje y veredas ubicadas al lado del río Mira, en Tumaco (Nariño).

De acuerdo con las investigaciones, este grupo habría participado en varios hechos delictivos como hostigamientos a la Policía, voladuras de oleoductos y torres de energía, incineración vehículos de transporte público, activación de artefactos explosivos y el secuestro de los periodistas ecuatorianos, entre otros.

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido