Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rutas del SITP
Rutas del SITP
RCN Radio

Un juez de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a un joven de 18 años que, en un acto de intolerancia, atropelló a un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) con quien sostuvo una fuerte discusión.

Lea además: Aparente pelea deja un conductor de SITP muerto al sur de Bogotá

En la diligencia judicial, el ente investigador señaló que Maicol Alexander Suárez Herrera manejaba una buseta de servicio público la cual chocó con el bus del SITP en la noche del pasado 28 de diciembre en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Suárez Herrera, tras escuchar el reclamo del conductor, escapó del lugar lo que generó una persecución. Tras alcanzarlo le atravesó el automotor y se paró enfrente con el fin que no escapara. 

Sin embargo, en ese momento, el conductor de la buseta habría acelerado su vehículo en contra de la humanidad del reclamante, arrastrándolo 10 metros. 

Lea también: Policía pide tolerancia tras muerte de conductor del Sitp en medió de discusión

Tras esto, intentó huir nuevamente pero fue interceptado por los vecinos del lugar que llamaron a la policía del sector. El conductor del SITP falleció debido a la gravedad de las heridas.

La Fiscalía General le imputó a Suárez los delitos de homicidio agravado y daño en bien ajeno los cuales no aceptó.

Durante la audiencia se reveló que el procesado no tenía los documentos de la buseta y su licencia de conducción no era apta para conducir este tipo de vehículos, hecho por el cual se consideró que trabajaba de manera ilegal. 

El juez, al considerar que los hechos revisten una gravedad y puede existir un riesgo de fuga, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.