Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Astrid Conde
Astrid Conde
Foto Twitter

Una juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento intramural contra Jhonatan Sneider Castelblanco Velasco, señalado de ser el presunto asesino de la excombatiente de las Farc, Astrid Conde Gutiérrez.

Durante las audiencias, la Fiscalía reveló que tres personas lo identificaron como el sujeto que accionó el arma contra la víctima.

Los gritos desesperados de quienes observaron el crimen alertaron a las autoridades que capturaron en flagrancia a Castelblanco Velasco.

El fiscal especializado le imputó los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego sin embargo, el indiciado no aceptó los cargos. Durante la diligencia se conoció que Jhonatan Sneider Castelblanco Velasco habría recibido dinero para perpetrar el asesinato.

Lea además: Exsecuestrados dicen sentirse revictimizados por versión de Farc en la JEP

Por considerar que el capturado en flagrancia atacó a la mujer en estado de indefensión, el delito de homicidio tiene un agravante.

 

El crimen

 

Astrid Conde Gutiérrez había salido de su casa para compartir con su mascota y, estando en el parque, un hombre la interceptó y sin mediar palabra, le disparó cinco veces.

La víctima falleció instantáneamente. El supuesto homicida vestía overol gris, cachuca azul, bufanda y guantes negros. Emprendió la huida y, para no ser detenido, le disparó también a un guarda de seguridad que se encontraba en la zona.

Lea también: Organizaciones indígenas y afrocolombianas pidieron protección para Leyner Palacios

El vigilante resultó con una herida en su abdomen, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. Entre tanto, la Policía emprendió la búsqueda y halló a Jhonatan Sneider Castelblanco Velasco escondido en un caño de aguas residuales con el arma de fuego en su poder.

Astrid Conde Gutiérrez fue guerrillera de las Farc pero, a través del acuerdo de paz, entregó las armas y se reinsertó a la sociedad hace tres años.

Actualmente adelantaba un proyecto productivo con los recursos que recibía mensualmente de parte del Gobierno. 

Jhonatan Sneider Castelblanco Velasco está siendo procesado en otros tres procesos por hurto, porte ilegal de armas y cohecho por dar u ofrecer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.