Cargando contenido

El cabecilla de esta estructura no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Alias Nicolás, segundo al mando del estado mayor del Clan del Golfo, fue capturado en la vereda Arenales de San Rafael, Antioquia.
El director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Fabián Cárdenas Leonel, confirmó que durante seis meses se realizó un seguimiento exhaustivo a este cabecilla.
Cortesía: Fiscalía General de la Nación.

La juez tercera ambulante municipal dictó medida de aseguramiento en una cárcel contra Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias 'Nicolás', quien sería el segundo al mando del estado mayor del Clan del Golfo.

Está fue la determinación que se tomó en la audiencia a puerta cerrada, pues el juzgado argumentó que se iban a exponer en el material probatorio los nombres de otras personas investigadas.

Alias Nicolás, capturado en zona rural de municipio de San Rafael, no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía de concierto para delinquir, terrorismo y homicidio agravado.

Este hombre también está pedido en extradición por la justicia estadounidense, aseguró la directora Nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla.

"Serán notificados dos pedidos de extradición a una Corte de Nueva York en la zona Este, al igual que una Corte de Miami", precisó la fiscal.

Este presunto cabecilla del Clan del Golfo, según las investigaciones de las autoridades, perteneció al Bloque Centauros de las Autodefensas y se desmovilizó el 3 de septiembre de 2005 en Yopal-Casanare, luego hizo parte de la reorganización de desmovilizados que lideró José Heber Veloza alias 'HH'.

Las autoridades ofrecían hasta 500 millones de recompensa por información que permitiera la captura de alias Nicolás, mano derecha del máximo cabecilla de esa estructura, alias Otoniel.

Con esta importante judicialización, sólo quedan por capturar a alias 'Otoniel”' 'Marihuano' y 'Chiquito Malo', quienes conforman el estado mayor del Clan del Golfo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido