Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ALias Azul
Envían a la cárcel a alias Azul.
Policía de Putumayo.

Un juez de control de garantías de Puerto Asís (Putumayo) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Abel Antonio Loaiza Quiñónez, alias 'Azul', señalado como el mayor agresor de las personas en proceso de reincorporación y líderes sociales en ese y otros departamentos.

Según trascendió, el material probatorio recaudado daría cuenta que 'Azul' pertenece al grupo residual que delinque en el sur del país y estaría vinculado a once acciones criminales ocurridas en el último año.

También puede leerCapturan a presunto cabecilla de Los Pelusos en Norte de Santander

Entre los crímenes que se le atribuyen al capturado se encuentra el asesinato del excombatiente Oliver Piñeros, en hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2019 en la vereda Santa Rita, en Piamonte (Cauca).

De igual modo, el homicidio de la líder social Gloria Ocampo y de un adulto mayor identificado como Eladio Moreno, ocurrido el 6 de enero de 2020 en la vereda La Estrella en Puerto Guzmán (Putumayo). 

A alias 'Azul' también sería el responsable del desplazamiento forzado de los líderes sociales Arturo Tovar, Pedro Males Joaquín, Fernando González, Sorangie Muñoz, Angélica Suárez y Sixta Yles.

Por estos hechos, el fiscal de conocimiento imputó a Abel Antonio Loaiza Quiñónez, alias 'Azul', por homicidio agravado, desplazamiento forzado agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Esta persona intentó evadir el procedimiento de captura y se enfrentó a las autoridades. Finalmente, fue detenido en Puerto Asís (Putumayo), gracias a la articulación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

Lea tambiénAlias Picino, presunto cabecilla de las disidencias de las Farc, fue abatido

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que se ratifica el compromiso que asumió en la defensa de los derechos humanos y el esclarecimiento de las acciones criminales que ponen en peligro la integridad de los líderes sociales y personas en proceso de reincorporación.

Las autoridades confirmaron que tras esta captura continuarán los operativos en la zona, para terminar de raíz con el accionar delictivo de esta estructura en el territorio nacional

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.