Cargando contenido

Los delincuentes usaban motocicletas con placas cambiadas.

Robo de vehículos
Colprensa

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres personas señalados de ser los integrantes de 'Los Pulsadores', una peligrosa banda que se encargaba de efectuar millonarios atracos en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá mediante la modalidad de fleteo.

La Fiscalía sostiene que estas personas se dedicaban a robar a ciudadanos que salían de establecimientos bancarios. Las autoridades les atribuyen al menos 12 hurtos en varios puntos de la capital de la República.

La banda realizaba estos asalto utilizando motocicletas hurtadas que tenían las placas cambiadas, esto con el fin de evitar ser identificados por las autoridades. Igualmente, intimidaban a sus victimas por medio de armas de fuego.

Los individuos fueron capturados gracias a un operativo adelantado por la Sijín y  la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá de la Fiscalía.

La investigación tuvo como base las denuncias hechas por las víctimas, quienes entregaron datos de los ladrones y detalles de las motocicletas que utilizaban para los robos. 

El operativo se llevó a cabo en los barrios Isla del Sol, de la localidad de Tunjuelito; El Ensueño y El Chircal, en Ciudad Bolívar; Olarte, en la localidad de Bosa y Las Margaritas, en Kennedy, en los cuales operaba la banda.

Johan Steven Moreno Piraban, Brayan Steve Barbosa Fonseca y Miguel Ángel Suárez Romero tendrán que enfrentar un proceso penal por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio, receptación y falsedad marcaria. Los procesados no aceptaron los cargos.

Fuente

Sistema Integrado de Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido