Carlos Arturo Muñoz se declaró inocente de los hechos investigados.

ESMERALDERO PROCESADO POR NARCOJET
Miguel Tejero - RCNRadio

El juez 71 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al comerciante de esmeraldas Carlos Arturo Muñoz, investigado por su presunta participación en el envío de 500 kilos de cocaína en un vuelo charter que partió a finales de enero desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá con rumbo a Londres (Inglaterra).

En su decisión, el funcionario judicial señaló que "Carlos Arturo Muñoz Garavito, si conocía de la actividad ilegal que se iba a realizar a través de los ciudadanos extranjeros quienes arribaron a Colombia para realizar el vuelo en avión chárter que cargado con cocaína. Tal y como lo aseguró la Fiscalía en desarrollo de la audiencia de imputación de cargos". 

De igual manera, el juez manifestó que "a pesar de que Carlos Arturo Muñoz Garavito, tiene su lugar de residencia en Bogotá, esto no significa que mantenga arraigo allí pues al parecer no permanece en su casa desde hace varios días, motivo por el cual se impone la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario". 

En su intervención, consideró que la Fiscalía hizo un trabajo juicioso de investigación para establecer cuál fue el papel de Carlos Arturo Muñoz dentro de la organización que envió el estupefaciente a Europa. 

Según manifestó la Fiscalía, Carlos Arturo Muñoz habría sido presuntamente el responsable de brindar transporte y estadía en Bogotá a los ciudadanos extranjeros encargados de transportar el alcaloide. 

Para el ente acusador, existen pruebas suficientes que permiten determinar incluso, que un vehículo personal y de propiedad de Carlos Arturo Muñoz, fue utilizado para mover no sólo a los extranjeros cuando llegaron a la capital del país, sino que además de transportar la droga hasta un hangar en el aeropuerto El Dorado. 

Por estos mismos hechos están siendo procesadas seis personas. 

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido