Cargando contenido

La Fiscalía señaló que el subversivo causó el desplazamiento de 19 familias en Chocó tras las masacre.

ELN
Grupo guerrillero ELN
Foto: AFP

En una cárcel de Bogotá y por orden de un juez permanecerá detenido Eduardo Jesús Becerra Rodríguez, jefe del frente 'Che Guevara' del ELN, por la masacre de cinco personas ocurrida en el consejo comunitario de Carrá (Chocó), el 25 de marzo de 2017.

El hecho ocurrió cuando un grupo de guerrilleros fuertemente armados ingresaron a la sede del consejo comunitario y dispararon contra los asistentes, causando la muerte de cinco hombres y heridas a otras personas.

Testigos de lo ocurrido señalaron que algunos sobrevivientes, entre ellos un menor de edad, se salvaron de morir porque en medio de los disparos se lanzaron al río San Juan, mientras otros huyeron por los matorrales selva adentro para resguardarse.

Becerra Rodríguez deberá responder penalmente por los delitos de desplazamiento forzado, homicidio en persona protegida y homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía señaló al guerrillero de causar el desplazamiento forzado de 19 familias de esa región del país luego de la masacre, llamando la atención que Becerra Rodríguez ya había hecho parte de la guerrilla del ELN en años anteriores.

En ese entonces, pagó una condena por desmovilización. Sin embargo y posteriormente regresó a las filas del ELN al salir de la cárcel.

Las autoridades informaron que parte del armamento con el cual se perpetró la masacre en el Chocó y fue hallado en el lugar de residencia del guerrillero.

La detención de Eduardo Jesús Becerra se logró gracias a la intervención de los uniformados de Infantería de Marina que hicieron presencia en el lugar.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido