Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma blanca
Ingimage (Referencia)

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a un hombre identificado como Javier Alexander Benítez Méndez, quien supuestamente atacó con arma blanca a una mujer, integrante de la comunidad LGTBI, causándole heridas de consideración que pusieron en riesgo su vida. 

Precisamente, el funcionario judicial consideró que por ser una persona que representa un peligro, no solo para la víctima sino para quienes pertenecen a esta comunidad, debe permanecer de manera temporal recluido en un establecimiento carcelario mientras avanza la investigación.

Le puede interesar: Gobierno gastaría 9.500 millones en armamento para Esmad en plena pandemia

De acuerdo con la investigación que desarrollaron los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el individuo al parecer agredió a la víctima mientras caminaba por las calles de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Los hechos se registraron el pasado 18 de abril en medio de la emergencia sanitaria que generó el coronavirus en el país; según el Fiscal delegado de la Unidad de Reacción Inmediata (Uri), la víctima, de 24 años, caminaba por el barrio Lucero Medio cuando fue interceptada por Javier Alexander Benítez Méndez, quien sin explicación le causó varias heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo.

Tras lo ocurrido, la mujer tuvo que ser remitida de urgencia a un centro asistencial.

Debido a esto, el Fiscal delegado de la URI le imputó los delitos de  tentativa de feminicidio y hostigamiento agravado; sin embargo, el hombre no aceptó los cargos.

Lea también: Se recaudaron las primeras pruebas por perfilamientos del Ejército: procurador

La diligencia se adelantó de manera virtual para evitar el contacto entre el juez y los actores procesales.

El individuo deberá ser trasladado a la cárcel La Modelo de Bogotá; no obstante, ante la situación generada por el coronavirus, se están tomando medidas para evitar que en ese centro de reclusión, se propague el virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.