Cargando contenido

La Fiscalía General le imputó a Alejandro Zabaleta Sossa el delito de homicidio agravado.

Asesino de la porrista de Millonarios
Como Hugo Alejandro Zabaleta fue identificado el presunto asesino de la porrista de Millonarios.
Foto: Colprensa

El juez 59 de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, procesado por su presunta participación en el asesinato de la porrista de Millonarios, Luis Fernanda Ovalle Chávez en hechos registrados el 30 de noviembre de 2013. 

El funcionario judicial aceptó la petición de la Fiscalía General, indicando que debido a la gravedad de los hechos investigados y al riesgo de fuga, la medida de aseguramiento en un centro carcelario es necesaria. 

La defensa del procesado indicó que presentará recurso de apelación en contra de esta decisión al considerar que se presentaron graves fallas en la captura realizada por agentes de la SIjín en la tarde del pasado jueves. 

Capturado presunto asesino de porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle

La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio agravado a Zabaleta Sossa en la audiencia celebrada este viernes en el complejo judicial de Paloquemao. Ante la pregunta del juez el procesado se declaró inocente. 

En la diligencia, la fiscal del caso reveló la declaración de un testigo que habría visto cuando el hombre apuñaló a la joven en inmediaciones al parque Los Ángeles en el barrio Castilla, suroccidente de Bogotá. 

La teoría del ente investigador es que en un intento por robarle el celular, Zabaleta agredió con un cuchillo a la joven de 18 años. 

Para sostener la imputación, se citó un testigo que aseguró que vio claramente cuando el hombre sacó el arma del cinto de su pantalón y la apuñaló en el tórax. 

“Escuchó los gritos de auxilio de Luisa Fernanda Ovalle Chávez. Observó la forma en la que forcejeaban con el procesado quien la tomó de los brazos para luego lanzarla al suelo para agredirla con un cuchillo que sacó de la pretina del pantalón", citó la Fiscalía. 

Agregó que después de ver los hechos “él se asustó no supo qué hacer y decidió regresarse a la tienda donde inicialmente estaba tomandose una cerveza, tomó una cerveza y fumó un cigarrillo”. Después de muchos meses decidió contarle esta versión a las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido