Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EDWIN CARO
Homenaje a Edwin Caro, el patrullero de la Policía asesinado el miércoles en el norte de Bogotá.
Colprensa

El juez once de control de garantías envió a la cárcel al ciudadano venezolano implicado en el asesinato del patrullero de la Policía, Edwin Caro, en hechos ocurrido en la Carrera Séptima con calle 79, en el norte de Bogotá en la tarde del pasado miércoles.

El funcionario judicial determinó que Wikerson Slyke Hernández Sánchez, quien se declaró inocente de los hechos, representa un peligro para la sociedad y podría jugarse, por lo que ordenó su traslado a la cárcel La Modelo de Bogotá.

En este sentido se advierte que la medida solicitada por la Fiscalía es necesaria y urgente para garantizar la integridad del proceso. En la audiencia del pasado jueves, el ente investigador le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El juez advirtió que los hechos materia de inveestigación son evidentemente gravísimos y la pena a la que podría exponerse el procesado de ser condenado es  alta, porque superaría los 40 años de prisión.

“Es una conducta grave, gravísima de total irrespeto por la autoridad, por la vida, por la ley (...) la verdad para este estrado judicial hay un dolo intenso, es una conducta que se ve era preparada”, precisó el juez.

También señaló que “de acuerdo cómo se ve con las pruebas ellos andaban en la moto, cargando armas, si nos paran, pues venga a ver y si nos requisan, sacamos cada uno un arma, disparamos y listo”.

Se declaró inocente

Por su parte, durante la imputación de cargos, Hernández Sanchez no aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación y se declaró o inocente. “De verdad, de verdad, yo no mate a ningún policía lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32”.

Igualmente declaró: “Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero el sólo me iba a llevar a mi casa, él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado”. El ciudadano venezolano capturado indicó que “el cruce de disparos fue entre mi amigo y los policías, yo lo que hice fue correr”.

Durante la audiencia, Hernández Sanchez también pidió ser trasladado a Venezuela y dejó constancia de una serie de golpes de los que asegura fue objeto en el momento de su captura en flagrancia.

Una pregunta, si me podría hacer traslado a mi país y si me podrían tomar todas las evidencias de los golpes, la sacada de la cadera”, señaló el capturado al juez del caso.

En su decisión, el juzgado manifestó que las autoridades cumplieron con todos los protocolos de ley establecidos para ejecutar la respectiva orden de captura. “Sin mediar palabra, el capturado le dispara en la cara de manera muy vil al patrullero Edwin Caro, en un momento en que realizaba una requisa”.

El patrullero fue asesinado el pasado miércoles a las 3:15 p.m., cuando les solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en motocicleta negra en el sector de Chapinero.

En el intercambio de disparos, el compañero de Caro abatió a uno de los sujetos, quien también falleció, mientras que la otra persona Hernández Sanchez fue capturada.

El juez destacó la declaración como testigo presencial de los graves hechos, el patrullero de la Policía Nacional, José David Carvajalino, compañero de Edwin Caro.

"Nosotros recibimos el tercer turno, al mediodía, es una zona de pocas novedades, casi no tenemos 'chicharrones'. En la 79 vimos una motocicleta negra con dos personas y tenían una maleta de Rappi, uno como policía conoce más o menos a alguien sospechoso, y se nos hizo raro que dos personas estuvieran en esa moto como domiciliarios. Procedimos a abordarlo y uno de ellos sacó el arma, como pudimos reaccionamos, pero le habían dado a mi compañero", dijo el patrullero Carvajalino. 

En su relato, Carvajalino cuenta que "en esos momentos pensaba en la vida de mi compañero y tratar de dar con la captura del otro sujeto y lo logramos. Dimos con la captura de uno y neutralizamos al otro". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.