Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fleteo
Fleteo en Bogotá
Foto: Archivo

Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a Héctor Ramiro Cárdenas Rodríguez,  quien junto a otra persona, habría intentado hurtar el dinero que tres ciudadanos que acababan de retirar de una entidad financiera ubicada en el sector de Paloquemao, en el centro de la capital del país.

Le puede interesar: Caso Jineth Bedoya: Corte IDH suspendió juicio contra el Estado colombiano 

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía formuló imputación en contra de Cárdenas Rodríguez por los delitos de homicidio agravado bajo la modalidad de tentativa, hurto calificado y agravado en la modalidad de tentativa y porte ilegal de armas.

Al ser interrogado por el juez del caso, el capturado no aceptó los cargos imputados y deberá enfrentar el respectivo juicio en su contra.
 

Los hechos indagados se registraron el 10 de marzo pasado en horas de la tarde cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo por el sector del Restrepo, localidad Antonio Nariño.

Los fiscales indicaron que dos hombres en una motocicleta interceptaron el vehículo de las víctimas y con armas de fuego les exigieron a los ocupantes la entrega de la suma de dinero que portaban.

"Una de las víctimas se bajó del vehículo y huyó con el dinero, pero fue alcanzado por los presuntos asaltantes. Sin embargo, otra de las víctimas no permitió que lo hurtaran y comenzó un forcejeo con uno de ellos. En medio de la lucha se escucharon disparos. La víctima resultó herida y el supuesto asaltante muerto", manifestó la Fiscalía.

Historias del coronavirus: 'Tapabocaman', el héroe de la prevención del coronavirus

La Fiscalía enfatizó que este tipo de capturas,  hacen parte de las acciones del direccionamiento estratégico para avanzar en la judicialización de los delitos que afectan la seguridad ciudadana. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.