Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña desaparecida
La niña Sara Sofía Galván desapareció desde mediados de enero de 2021.
Suministrada. Cortesía Xiomara Galván.

El juez 23 con función de control de garantías legalizó la recaptura de Nilson Vladimir Díaz y ordenó enviarlo a la cárcel La Picota, como presunto responsable de la desaparición forzada de la menor Sara Sofia, ocurrida el 28 de enero de este año en el sur de Bogotá. 

En contexto: Recapturaron a Carolina Galván tan pronto puso un pie fuera de la cárcel

En su decisión dejó en claro que los agentes del CTI de la Fiscalía General que hicieron efectiva su recaptura en el plena vía pública del municipio de Soacha (Cundinamarca) le respetaron todos sus derechos.

Sostuvo además que los investigadores del CTI le permitieron la posibilidad de hablar oportunamente con su abogada Sandra Milena Galindo, una vez se produjo su detención, respetando así su derecho a una defensa justa y al debido proceso.

También dejó en claro que la Fiscalía y la policía judicial hicieron los trámites respectivos ante el Instituto Nacional de Medicina Legal para que le practicaran la correspondiente valoración médica.
 

Fue capturado en Soacha (Cundinamarca) Nilson Díaz, investigado por la desaparición de Sara Sofía
Fue capturado en Soacha (Cundinamarca) Nilson Díaz, investigado por la desaparición de Sara Sofía
Foto: Suministrada por la Fiscalía General

Esta recaptura se produjo en cumplimiento de la medida de aseguramiento que emitió en su contra el juez 52 con función de control degGarantías de Bogotá, quien acogió los argumento de la Fiscalía al considerar que Nilson Díaz, como padrastro de  Sara Sofia, al parecer tendría relación directa con los hechos que rodearon la desaparición de la menor de la que hace más de siete meses, no se tiene conocimiento de su paradero. 

Varios de los argumentos que expuso el funcionario judicial durante su exposición, fueron que Díaz representa un riesgo para la sociedad, por estar siendo investigado por la extraña desaparición de Sara Sofía y porque además, las evidencias que mostró la Fiscalía dejan entrever que la menor era maltratada, no solo por su padrastro sino también por su mamá, Carolina Galván. 

Lea además: En libertad quedaron los tres señalados de golpear a hincha del Santa Fe en El Campín

También señaló que, al conocer la gravedad de su situación jurídica, existía una alta probabilidad de fuga, por lo que debe permanecer privado de la libertad de manera preventiva, mientras avanza la investigación por el delito de desaparición forzada agravada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.