Cargando contenido

La Fiscalía señaló que quería venderles 62 granadas y 145 proveedores para fusil M16.

Mujeres en las Farc
Mujeres en las Farc
AFP

El juez décimo de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel al soldado profesional, Edwin Alexander Bernal Cotrina y los civiles, Henry López Vanegas y Ricardo Hoyos Carvajal por presuntamente traficar con material de intendencia para las disidencias de las Farc.

En la investigación se detalló que cuando se registró un vehículo en el barrio Saturno de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, agentes del Gaula de la Policía e investigadores del CTI hallaron, granadas y proveedores para fusil que serían comercializados para las disidencias.

Lea además: Disidencias de las Farc habrían incinerado casa de un juez en el Meta

“Las autoridades incautaron 62 granadas para MGL de 40 mm y 145 proveedores para fusil M16 calibre 5,56”, narró el representante del ente investigador en la audiencia de imputación de cargos.

La Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas.

Lea también: Duque advirtió que “Guacho” consolidó una alianza con el Cartel de Sinaloa

Los procesados se declararon inocentes. El juez ordenó enviarlos a la cárcel Modelo de Bogotá como medida preventiva para proteger a la sociedad y al proceso penal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido