Cargando contenido

La Fiscalía General reveló que delinquían, principalmente, en las estaciones de Ricaurte y Avenida Jiménez.

TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
Transmilenio. imagen de referencia.
Inaldo Perez

Un juez de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a ocho personas señaladas por la Fiscalía General de hacer parte de una red dedicada al robo de celulares de alta gama en las estaciones de TransMilenio en el centro de la capital de la República.

El delegado del ente investigador señaló que esta banda, conformada por hombres y mujeres, delinquía, principalmente, en las estaciones de Ricaurte y Avenida Jiménez. Tras la denuncia interpuesta por una de las víctimas se adelantó un operativo de seguimiento que permitió identificar a estas personas que robaban mediante la modalidad de cosquilleo.

En contexto: Más de 2 mil funcionarios de Transmilenio fueron agredidos en 2018

En el momento de su detención las autoridades les encontraron 20 celulares “de los que no tenían ninguna razón de su propiedad”. La Fiscalía General señaló que según las pruebas recolectadas por los investigadores estaba banda robaba en promedio 30 celulares diarios.

En la audiencia la Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y agravado. Los procesados se declararon inocentes tras la pregunta del juez de garantías.

Lea además: Transmilenio hizo reclamo a Rappi por las bicicletas de domiciliarios

Fuentes cercanas al ente investigador indicaron que actualmente se adelantan otras pesquisas con el fin de ubicar a otras personas que harían parte de esta red que vendía los celulares en los locales comerciales ubicados en la carrera 13 con calle 10.

Igualmente hicieron un llamado para que las víctimas de este tipo de casos denuncien ante las autoridades con el fin de recolectar más pruebas y evidencias contra estas bandas.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido