Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Inseguridad en Bogotá
El sujeto deberá pagar una condena de 70 meses de prisión.
Foto: archivo Colprensa

La Juez 30 de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel el Buen Pastor de Bogotá a Paola Fernanda Solarte Enríquez, por su presunta responsabilidad en los hechos delictivos que rodearon la contratación del proyecto Tunjuelo-Canoas en el año 2009, adjudicado a la empresa Odebrecth.

Los delitos por lo que deberá responder Solarte Enríquez, según la funcionaria judicial, son cohecho por dar y ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

De acuerdo con el proceso, Paola Solarte y su padre Carlos Solarte, se habrían aprovechado de bienes del Estado con los anticipos del contrato 115 de 2009.

Contra Carlos Solarte, la juez de garantías ordenó una medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad, debido a sus 75 años de edad y por sus problemas cardiovasculares. Sin embargo, Solarte no podrá salir del país.

La Fiscalía le imputó cargos a Paola Solarte por estas irregularidades del caso Odebrecht, en los cuales supuestamente se vio involucrada la administración del ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno.

Dicho contrato se firmó por $244 mil millones y los contratistas, según dice la Fiscalía, recibieron cerca de $48 mil millones.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento fueron mencionados el empresario Orlando Fajardo; el ex gerente de la empresa de Acueducto de Bogotá, Jorge Pizano y los contratistas  Andrés Cardona y Emilio Tapia, entre otras personas que son investigadas en el proceso penal.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.