Cargando contenido

La esposa de Fredy Hinestroza Arias, fue rescatada sana y salva.

Yuri López
Instagram

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro, Antioquia,  profirió medida de aseguramiento y ordenó el envío a prisión de Edison Hernández González y Fabio Alberto Borja Mendoza, como presuntos responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.

Según la investigación de la Fiscalía General, Hernández González y Borja Mendoza, fueron capturados en el occidente de Medellín, en un operativo adelantado por agentes especiales de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos al Gaula Militar.

En el mismo operativo de los agentes de policía judicial también fue rescatada sana y salva Yuri López Jiménez, esposa de Fredy Hinestroza Arias, medio campista del equipo de fútbol Rionegro Águilas Doradas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el pasado miércoles 14 de marzo, varios hombres sacaron a la mujer de su casa ubicada en Rionegro y la trasladaron a Medellín en su propio vehículo.  

Los investigadores informaron que Hernández González fue capturado en flagrancia mientras realizaba una de las llamadas extorsivas desde un teléfono público.

Posteriormente, tras ser interrogado por los agentes del CTI, Hernández González, suministró a las autoridades información sobre la ubicación del otro implicado en el secuestro, de la víctima y el vehículo hurtado.

Los fiscales a cargo del proceso añadieron que ninguno de los capturados se allanaron a los cargos imputados y ante la gravedad de los hechos investigados se espera la aplicación de una ejemplar sentencia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido