Cargando contenido

El uniformado, quien exigía el pago de 300 mil pesos, aceptó su responsabilidad en los hechos.

Ciberdelitos
La Sextorsión proviene de la palabra Sexting. Significa el uso inadecuado que se haga de material intimo compartido a través de teléfonos inteligentes.
Javier Jules. RCN Radio

El juez séptimo de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel al soldado Michael Steven Herrera Torres señalado por haber presuntamente extorsionado a una joven de 15 años para no hacer públicas unas fotos íntimas.

La Fiscalía General indicó que el uniformado habría contactado a la adolescente por medio de una red social Facebook. Poco tiempo después de entablar una "amistad" la convenció para que le enviara una foto íntima.

Lea además: ¿Quién era Jenny Ambuila antes del escándalo?

Después de esto, le envió varios mensajes para constreñirla exigiéndole el pago de 300 mil pesos o el envío de más fotografías sino quería que revelara la imagen.

En uno de los mensajes la amenazaba directamente si no pagaba prontamente la suma de dinero exigida.

Debido a esta situación, la joven le contó a su mamá quien puso el caso en conocimiento de las autoridades. Tras la recaudación de los elementos materiales lograron identificar al autor de esta extorsión.

Haciéndose pasar por la joven, los investigadores fijaron el pago de 250 mil pesos. Para hacer efectiva la transacción se fijó una cita en el barrio Topacio de la capital del Tolima.

Cuando el soldado profesional llegó al lugar, ubicado a pocos metros de la iglesia central, las autoridades lo capturaron. En el operativo le fue incautado el celular que utilizaba

Lea también: Las cuentas pendientes de ‘El Paisa’ si es expulsado de la JEP

La Fiscalía General le imputó el delito de extorsión agravada en calidad de tentativa, puesto que el pago no alcanzo a efectuarse. El soldado, quien llevaba seis meses en Ibagué, reconoció su responsabilidad.

El procesado fue trasladado a la penitenciaria Coiba Picaleña mientras se fija la audiencia de allanamiento a cargos y se fija la pena que deberá pagar.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido