Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Velorio Simbólico de pareja asesinada en la Costa Caribe
Velorio Simbólico de pareja asesinada en la Costa Caribe
RCN Radio

Las tres personas capturadas por el crimen de la pareja de ambientalistas, Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve se declararon inocentes e los delitos imputados por la Fiscalía General. 

Ante la pregunta del juez de control de garantías, Jader Lozano alias 'El Negro'; Andrés Socarrás, 'Pipe Bareta'; y Luis Rodríguez 'Luchito' no aceptaron su participación en los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro y hurto agravado. 

Lea además: Ambientalistas fueron asesinados porque reconocieron a dos de los ladrones: defensa

En la diligencia, que estuvo bajo reserva, se detallaron los hechos que rodearon el secuestro, actos de tortura y asesinato de la pareja de esposos en hechos registrados el pasado 20 de diciembre en la frontera entre los departamentos de La Guajira y Magdalena.

La Fiscalía señaló que en el operativo de captura se encontraron elementos personales de la pareja de antropólogos, entre ellos dos cámaras fotográficas, documentos y una cosmetiqueras.

"'El Negro', de acuerdo con algunas versiones, presuntamente ubicó un revólver con cuatro cartuchos; mientras los demás escogieron un sector conocido como El Mirado para realizar el asalto el pasado 20 de diciembre", precisó la Fiscalía General según reportó el diario El Heraldo.

Acto seguido -según las pruebas recolectadas- amenazaron a los dos antropólogos y los amenazaron con arma de fuego hasta un sector conocido como Pico Aguao, ya en La Guajira.

"La pareja fue obligada a descender del automotor en medio de constantes amenazas de muerte, Uno de los señalados delincuentes, al parecer, aseguró que estaban expuestos ante las víctimas y que, al dejar ver sus caras, podrían ser delatados", precisó el ente investigador.

Debido a esto se tomó la decisión se trasladarlos hasta una zona donde fueron amarrados a los árboles y posteriormente les dispararon a quemarropa, acabando inmediatamente con su vida.

Lea también: General Nicacio Martínez se va de la jefatura del Ejército Nacional

Los hombres habrían intentado cambiar las placas de la camioneta en la que se movilizaba la pareja de recién casados e intentado venderla en la zona fronteriza con Venezuela, sin embargo al no poder decidieron dejarla abandonada.

Uno de los hombres que participó en el hurto se entregó a las autoridades y dio información sobre el paradero de otras personas que habrían tenido participación directa en el crimen de Jiménez y Monsalve.

La Fiscalía General solicitará que sean cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario argumentando que representan un peligro para la sociedad y podrían fugarse

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.