Cargando contenido

La Fiscalía General señaló que los uniformados recibían comisiones por “facilitar el trabajo”.

TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
TRANSMILENIO PORTALES PASAJEROS CONTAMINACION BUSES
Inaldo Perez

Un subintendente y dos patrulleros adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá fueron enviados a la cárcel en el marco del proceso penal que se les adelanta por presuntamente hacer parte de una red que realizaba hurtos en los buses y estaciones del sistema Transmilenio.

La Fiscalía General señaló que los uniformados tenían una participación activa y directa en las actividades ilegales que realizaba una organización que hurtaba elementos a los pasajeros del sistema de transporte masivo entre las estaciones de la Avenida Jiménez –en el centro de Bogotá- y Los Héroes  -en el norte- durante las horas pico.

Lea además: ¡Qué imprudencia! Mujer se cuela con todo y coche de bebé a Transmilenio

En la audiencia de imputación de cargos el ente investigador señaló que todos los integrantes en la organización liderada por Alejandro León Castro, conocido con el sobrenombre de ‘El Abuelo’ tenían sus roles bienes establecidos: un grupo de encargaba de los robos, otros del ocultamiento  y posterior comercialización.

Los policías recibían una comisión como contraprestación por omitir sus funciones de vigilancia y protección en las estaciones del sistema masivo de transporte en Bogotá.

Lea también: Envían a la cárcel a hombre señalado de acosar mujeres en Transmilenio

La Fiscalía General les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, cohecho por dar u ofrecer y concusión. Los siete procesados se declararon inocentes.

Un juez de control de garantías ordenó su traslado a la cárcel La Picota, Modelo y El Buen Pastor de Bogotá como medida de protección para la sociedad y salvaguardar el proceso penal. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido