Cargando contenido

Con el "cartel de las libranzas" fueron defraudados cerca de 20 mil millones de pesos a bancos, cooperativas y particulares en Sucre.

Juez otorgó libertad a directivos del grupo Elite
Juez decretó la libertad de directivos del grupo Elite
IMAGINE

A la cárcel fueron enviados seis de los nueve capturados por el denominado escándalo del “Cartel de las libranzas” en el departamento de Sucre.

El Juez Segundo Penal de Sincelejo, halló méritos para enviar a la cárcel La Vega a los particulares Diego Sánchez, Lina Paternina, Edwar Hernández y Mary Cruz Corrales.

Lea también: Capturan al fundador de Elite International por escándalo de libranzas

A los funcionarios de la Secretaría de Educación de Sucre, Libia Meza e Isaac Paternina, los recluyeron en la cárcel para servidores públicos de Corozal.

Por su parte a los también funcionarios de la Secretaría de Educación departamental Álvaro Romero, Martha Campo y Eloy Pérez les concedieron el beneficio de detención domiciliaria.

Luego de 12 días de audiencias el juez halló meritos para continuar el proceso contra estas personas a las que la Fiscalía les imputó delitos como falsedad en documentos, concierto para delinquir y delitos informáticos.

Lea también: Nueve capturados en Sucre por el 'Cartel de las Libranzas'

El cartel de las libranzas

El denominado "cartel de las libranzas", que se habría orquestado en la Secretaría de Educación Departamental posibilitó la defraudación de más de 20 mil millones de pesos a bancos, cooperativas y particulares. El proceso es llevado por la Fiscalía 16 de delitos contra el Patrimonio Económico.

De acuerdo con las investigaciones, los funcionarios se habrían valido de su condición y acceso a bases de datos de nóminas para falsificar documentos y alterar el sistema informático de la Gobernación de Sucre.

Lea también: Víctimas de Elite International protestaron frente a la Fiscalía

La finalidad era certificar la capacidad de endeudamiento de los docentes y administrativos con entidades financieras para tramitar libranzas.

Bajo esta modalidad varias personas resultaron afectadas con créditos que no hicieron o autorizaron.

Cartel de las libranzas
Sistema Integrado de Información
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido