Cargando contenido

'La influencer' fue presentada nuevamente ante un juez de control de garantías tras desacatar el fallo que le prohibía el uso de redes.

EPA COLOMBIA
'Epa Colombia' publicó un video destruyendo la estación de Transmilenio.
Captura de video

Daneidys Barrera Rojas aceptó su responsabilidad en los delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno.

Esto por haber destruido varios vidrios de la estación de Molinos de Transmilenio con un martillo, así como una caja registradora y el torniquete en hechos registrados el pasado 22 de noviembre.

 

En la tarde de este martes la 'influencer' fue presentada nuevamente ante un juez de control de garantías por parte de la Fiscalía Genreral al considerar que había incurrido en un desacato de la decisión de un funcionario judicial que le había restringido el uso de sus redes sociales.

Lea además: La reaparición de Epa Colombia en redes sociales por la que podría ir a la cárcel

Tras escuchar los argumentos expuestos por el delegado del ente investigador, el abogado de la procesada manifestó que era su intención reconocer su responsabilidad en los hechos. 

"Aconsejando un mejor beneficio para mi prohjada decidimos allanarnos a los cargos por los cuales la Fiscalía le imputa los presuntos delitos de perturbación en servicio de transporte público u oficial en concurso hetereogéneo con instigación para delinquir con daño bien ajeno agravado", precisó el abogado defensor.

La influencer deberá comprometerse a pagar los daños causados con su accionar, demostrar un buen comportamiento público y cumplir con las citaciones de las autoridades judiciales.

Barreras Rojas también es procesada por instigar los daños que sufrió la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, ubicada en el sector de Tunjuelito.

Lea también: Abogado de exdirectivo de TicketYa defiende la reventa de boletería en Colombia

La prueba clave en este proceso penal es el video de 43 segundos que publicó Barreras Rojas en sus redes sociales en las cuales aparece pintando un graffit en contra del presidente de la República, Iván Duque, atacando la estación de Transmilenio y lanzando arengas en medio del paro.

En el video aparece con una voz en off justificando su accionar, señalando que es un mensaje en contra de la corrupción.

La 'influencer' seguirá en libertad hasta que se convoque la audiencia en la que se verificará el allanamiento a cargos y se emita una sentencia en su contra. Sin embargo, debido a que aceptó cargos se presentará una rebaja en la sentencia.

Barrera Rojas no podrá utilizar sus redes sociales hasta que un juez tome una determinación de fondo.

Noticia en desarrollo... 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido