Cargando contenido

Daneidy reconoció haber destruido una estación de Transmilenio en medio de protestas en Bogotá.

Epa Colombia
Epa Colombia
Instagram

Andrés Sosa, defensor de Daneidy Barrera Rojas más conocida como ‘Epa Colombia’, anunció que la 'influencer' pedirá perdón al presidente de la República, Iván Duque, al Fiscal General de la Nación, Fabio Espitia y al Sistema Integrado de Transporte de Transmilenio y a la ciudadanía en general, como muestra de arrepentimiento por haber utilizado un martillo para destruir la estación Molinos y haber causado destrozos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Tunjuelito.

"Ofrecerá unas disculpas sinceras de arrepentimiento al señor presidente Iván Duque, al señor fiscal General de la Nación, Fabio Espitia y a toda la ciudadanía en general. Realmente ella esta arrepentida de estos hechos por los que asumirá las consecuencias", dijo el abogado.

También precisó que una vez Barrera Rojas pueda utilizar abiertamente sus redes sociales hará el pronunciamiento.

“Se hizo un análisis jurídico con el bufete de abogados, en el cuál concluimos que era lo mejor que aceptara los cargos; no será tan gravosa la pena”.

El investigador del caso solicitó ante la funcionaria judicial, la autorización para interceptar legalmente cinco cuentas de la red social Instagram, en las que aparecieron recientemente videos de ‘Epa Colombia’.

A raíz de la petición la juez avaló que se adelante la inspección tecnológica de los perfiles mencionados y estableció un plazo de 15 días para tal fin.

Barrera reconoció haber incurrido en los delitos de perturbación del transporte público en concurso con instigación a delinquir con fines terroristas, bajo la modalidad de dolo y daño en bien ajeno.

Lea ademásFiscalía solicita revocar decisión que dejó libre a 'Epa Colombia'

 

¿Por qué ‘Epa Colombia’ aceptó cargos?

 

Tras la aceptación de cargos, la pena que le sería impuesta oscila entre 12 a 18 años, sin embargo, se le rebajaría hasta en un 50 por ciento.

La defensa de la influencer buscaría un preacuerdo con la Fiscalía, para que se le reduzca la gravedad de los delitos o se supriman algunos de ellos.

Una de las propuestas de la defensa consiste en que, a través de las redes sociales ‘Epa Colombia’ haga publicidad para Transmilenio y de esta manera pagaría los daños avaluados en 1.218 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido