Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Batalla campal entre hinchas en el Campín
Batalla campal entre hinchas en el Campín
RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación ordenó priorizar las investigaciones penales para judicializar a los responsables de los actos vandálicos registrados durante el partido de fútbol del martes pasado entre Independiente Santa Fe y el Atlético Nacional en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Uno de los hechos más graves de violencia registrados durante ese encuentro deportivo fue la brutal golpiza de la que fue víctima el hincha de santa Fe, Edison Romario Ducuara Ascencio, por parte de al menos otros cuatro hinchas de Atlético Nacional y quien tuvo que ser trasladado a la clínica Mederí por un trauma craneoencefálico moderado y otras lesiones.

Lea también: Presidente de Santa Fe pide castigo para violentos en estadios y no para toda la hinchada

Con respecto a esto graves hechos en el estadio El Campín, la Fiscalía General de la Nación avanza en el análisis de los materiales probatorios como videos, declaraciones de víctimas, reconocimientos fotográficos y otros elementos que permitan endilgar responsabilidades inicialmente a uno de los presuntos indiciados de los hechos vandálicos.

Cabe recordar que por falta de una orden de captura, uno de los presuntos agresores de Atlético Nacional fue dejado en libertad, pese a que se había entregado ante las autoridades competentes.

Puede ver: Agresor de hincha de Santa Fe en el Campín se entregó a la policía

Los investigadores indicaron que este joven solamente fue reseñado por los policías del CAI al que se presentó en compañía de su madre.

La madre del joven tomó la decisión de presentar a su hijo ante las autoridades, después de ver su rostro en diferentes videos publicados en redes sociales y medios de comunicación.

En ese sentido, las autoridades deberán definir si hay méritos suficientes para solicitar la captura del joven o realizarle una citación formal para una imputación de cargos, por la agresión contra el hincha de Independiente Santa Fe.

Puede ver: Millonarios califica de "inaceptable" prohibición para el ingreso de hinchas para el clásico

Este trabajo investigativo se está adelantando en conjunto con la Policía judicial Sijin de Bogotá, mientras que para intensificar las labores judiciales se designó también un equipo especial de fiscales destacados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.