Cargando contenido

Enfrentan un juicio por el delito de rebelión por sus presuntos nexos con el Movimiento Revolucionaria del Pueblo (MRP). 

CENTRO ANDINO
El 17 de junio de 2017 un artefacto explosivo explotó en uno de los baños del Centro Comercial Andino.
Colprensa

Para el próximo 9 de julio fue reprogramada la audiencia en la que se conocerá si se prórroga o no la medida de aseguramiento en contra de diez personas por su presunta participación en el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino registrado el 17 de junio de 2017.

La Fiscalía General los acusó por el delito de rebelión por su presunta participación y vinculación con la célula Urbana Movimiento Revolucionaria del Pueblo (MRP) que tiene vinculación con la guerrilla del ELN que habría ejecutado el plan que dejó un saldo tráfico de tres personas muertas y otras ocho gravemente heridas.

Lea además: Tumban parcialmente acusación contra implicada en atentado en el Centro Andino

El abogado Jeison Pava Reyes, quien defiende a un grupo de los jóvenes procesados, aseguró que se opondrán tajantemente a esta petición puesto que no existen motivos para que los procesados sigan privados de su libertad.

El jurista aseguró que en el primer proceso la misma Fiscalía General negó la vinculación del MRP con los atentados terroristas que se registraron en Bogotá pero en el segundo caso se concluyó que si existía una relación.

Lea también: Niegan tutela con la que se pretendía revivir curules para víctimas

"Este caso fue una invención de la Fiscalía General para justificar la detención de un años más (...) No existen los elementos para justificar la prórroga", precisó el abogado al recordar que dos procesos penales por estos mismos casos se han caído por falta de pruebas.

Tras finalizar la audiencia los procesados aseguran que este proceso representa un segundo "falso positivo" de la Fiscalía General.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido