Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Haiti Jovenel Moise
Haití se encuentra desde la semana pasada en una grave crisis política por las violentas protestas convocadas por un sector de la oposición, cuyo principal reclamo es la renuncia del presidente Jovenel Moise.
AFP

El empresario Alfred Santamaría Linero, negó conocer o haber sostenido algún tipo de vínculo comercial con Antonio Intriago, el venezolano exiliado en Miami, señalado de ser el supuesto reclutador de los exmilitares colombianos capturados por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

En diálogo con RCN Radio, Santamaría Linero dijo que instauró una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia agravada contra los congresistas Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López Maya y Wilson Arias.

Estas denuncias se relacionan con unos trinos que el senador Gustavo Petro publicó en su cuenta personal de Twitter, en los que cita el nombre del empresario y lo vincula con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido el 07 de julio del 2021 en Puerto Príncipe.

Lea también: Empresario denunció a Petro y Roy Barreras por vincularlo con el asesinato del presidente de Haití

De acuerdo con el empresario colombo estadounidense, estos mensajes difundidos a través de las redes sociales estarían afectando su honra y buen nombre. 

Audio

(Audio) Alfred Santamaría, empresario, sobre acciones penales contra Gustavo Petro y otros políticos por injuria y calumnia.

0:27 5:25

De igual forma, el empresario anunció que presentó otra denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en contra del periodista Gonzalo Guillen por estos mismos hechos, a quien señaló de iniciar esta campaña mentirosa en su contra, a través de mensajes malintencionados de twitter.

“Esta vinculación que tratan de hacerme constituye una difamación, una injuria, una calumnia, en contra de mi persona, de mi buen nombre.”, dijo Santamaria Linero.

Sostuvo que “También denuncie al periodista Gonzalo Guillen quien inició calumniándome por medio de unos tweets, de que yo era el empresario detrás del señor Tony Intriago, quien aparentemente ha sido la persona que ha reclutado a todos estos mercenarios involucrados en el caso del presidente de Haití”.

El empresario Santamaria aseguró que todos los congresistas que los están atacando en este caso tienen una característica en común al ser un mismo bloque que denomina como ‘Socialismo del Siglo XXI’ y tienen una tendencia fuerte contra el gobierno de Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea además: Caso Uribe: Fiscalía pedirá este jueves que se archive la investigación contra el expresidente

Lo que viene ahora es que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema haga el reparto del proceso y defina un magistrado ponente quien tendrá que evaluar las pruebas presentadas por la defensa del empresario y luego decidir si continua o archiva la investigación.

En medio de esas actuaciones preliminares, ese tribunal podría llamar a versión libre a los congresistas denunciados por el empresario.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.