Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec
RCN Radio

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que tras detectar 21 casos de coronavirus entre los estudiantes que se forman en la Escuela Penitenciaria Nacional 'Enrique Low Murtra' se fijó una cuarentena estricta por 15 días.

Lea además: Dos soldados fueron secuestrados en Norte de Santander

En la tarde de este martes, el Inpec anunció que se implementarán medidas adicionales para evitar que los contagios continúen propagándose dentro de la institución.

Según explicó el Instituto el pasado 15 de enero, fecha en la que inició el curso de formación para 479 estudiantes que ingresarán a reforzar el Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec, se le practicaron pruebas de Covid – 19, resultando diez casos positivos por por lo que se suspendió su ingreso.

Lea también: Juan Manuel Santos pide que Cuba sea retirada de lista de países que apoyan terrorismo

“Cinco días después, un estudiante presentó síntomas de un cuadro gripal y de inmediato se activaron los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta medidas de aislamiento físico, contactos estrechos y pruebas RT - PCR para covid -19. Al estudiante se le toma la segunda prueba, la cual arroja un resultado positivo y se comienza a desarrollar el cerco epidemiológico para identificar nuevos casos”, afirmó.

 

Posteriormente se practicaron más pruebas y se concluyó que 21 estudiantes tienen coronavirus y son asintomáticos mientras que otros once dieron negativo. En la actualidad se espera conocer los resultados de otros 27 exámenes.

“Por recomendación de la Secretaría de Salud de Funza (Cundinamarca) el Inpec dispone que la Escuela Penitenciaria Nacional inicia cuarentena estricta por 15 días, con el fin de mitigar el contagio de Covid -19”, explicó el Instituto. 

Un equipo médico se encargará de verificar las condiciones de los estudiantes, al mismo tiempo se adecuaron zonas de aislamiento en las que permanecerán por grupos separados los contagiados y los que dieron negativo.

Pese a la cuarentena las clases continuarán desarrollándose de manera virtual.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.