Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Pedro Orejas
Pedro Orejas será extraditado a Estados Unidos.
Colprensa

El esmeraldero Pedro Nel Rincón, alias 'Pedro Orejas', dio a conocer una carta en las últimas horas, en la que aseguró que el proceso judicial en su contra se dio por “alianzas "torcidas" entre paramilitares y guerrilleros que buscaban quedarse con el poder en Boyacá, las cuales revelará ante las autoridades de los Estados Unidos.

RCN Radio tuvo acceso a esta misiva, en la que Rincón sostuvo que espera contar toda la verdad ante las autoridades americanas, con el fin de esclarecer los hechos que lo involucran con el delito de narcotráfico y reiteró que las acusaciones en su contra se basan en falsedades.

Recientemente la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Pedro Nel Rincón a los Estados Unidos, donde es requerido por la Corte del Distrito Sur de la Florida. Este personaje sostuvo que espera que sus declaraciones contribuyan plenamente con los requerimientos de la justicia en ese país.

En la comunicación de cinco puntos el esmeraldero asegura que sus amigos, familiares y los habitantes del occidente de Boyacá, así como las autoridades civiles militares y de Policía conocen de su rectitud.

"Durante los últimos años han intentado apoderarse a la fuerza de la zona esmeraldera mediante torcidas alianzas de algunas personas de esa zona del occidente de Boyacá y grupos guerrilleros y paramilitares quienes en diversas oportunidades han intentado no sólo matarme físicamente, sino también moralmente", aseguró Rincón.

En ese sentido 'Pedro Orejas' asegura que desconoce por qué lo relacionan con delitos de lavado de activos y tráfico de drogas que le imputa una Corte del Distrito Sur de la Florida (Estados Unidos).

"Soy inocente de lo que se me acusa y así lo demostraré en esta oportunidad de los Estados Unidos, porque mi país que tanto amo, no permite que los trámites de extradición se evalúa en la validez de las pruebas y la real ocurrencia de los hechos que se me atribuyen tendrán la certeza las autoridades de los Estados Unidos", dice el escrito.

El esmeraldero aceptó que ha cometido errores, pero que jamás permitirá que lo traten de narcotraficante, "soy un empresario que luchó contra ese fenómeno de la mano de las fuerzas del orden público que impidió que las guerrillas o los paramilitares se tomarán la zona de explotación de esmeraldas para financiar sus guerras".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.