Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador Fernando Carrillo
Procurador Fernando Carrillo.
Cortesía: Twitter @fcarrilloflorez

El procurador General, Fernando Carrillo Flórez calificó como grave la salida de excomandantes de las Farc de las zonas territoriales y espacios de normalización. El jefe del Ministerio Público indicó que se deben tomar cartas en el asunto para verificar qué es lo que está sucediendo en estas áreas.

Carrillo Flórez indicó que en estos momentos existe un incumplimiento a los acuerdos firmados entre el Gobierno y las Farc. En su concepto, ninguna de las dos partes ha dado una respuesta satisfactoria a lo que se ha presentando en las últimas semanas.

“Se convirtieron en zonas donde no hay ni Dios ni Ley, se convirtió en una guachafita donde entra y sale gente y nadie sabe qué es lo que está pasando”, precisó el Procurador General en entrevista con Noticias RCN.

El jefe del órgano de control disciplinario aseguró que los excomandantes de las Farc que han abandonado estos espacios territoriales en Caquetá y Meta están incumpliendo lo pactado en La Habana (Cuba)  

“No están cumpliendo su palabra y están saliéndose del conducto institucional y esto es muy grave. O que cumplan las condiciones o que definitivamente se salgan y se levanten las órdenes de captura y salga el Estado a perseguirlos”, indicó.

La Comisión de Paz del Congreso verificó el pasado lunes que ni Iván Márquez ni Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’ se encuentran en la zona territorial de Miravalles (Caquetá) y nadie sabe de su paradero actual.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.