La principal preocupación es poder escuchar en declaración a Moreno con el fin de usar su testimonio en los procesos disciplinarios.

El procurador general, Fernando Carrillo, reiteró sus críticas a “las bajas condenas que impone la justicia colombiana a los corruptos”. 

“Nosotros hemos afirmado en repetidas ocasiones que no creemos en bajas penas para quienes le han hecho un daño a la sociedad tan grande, por supuesto acá los principios de oportunidad han prevalecido”, señalo Carrillo. 

Dijo que la principal preocupación del Ministerio Publico es poder escuchar en declaración a Moreno, antes de que sea extraditado a los Estados Unidos, con el fin de usar su testimonio en los procesos disciplinarios contra los congresistas salpicados en el escándalo de corrupción.

En el Ministerio Publico existen procesos disciplinarios contra el político Hernán Francisco Andrade Serrano, por su presunta participación en una red de la que harían parte los abogados Luis Gustavo Moreno Rivera y su socio Leonardo Luis Pinilla, para manipular procesos en la Corte Suprema de Justicia.

El político Álvaro Antonio Ashton Giraldo, por el presunto pago de una millonaria suma al parecer destinada a buscar beneficios frente a actuaciones que adelantaba en su contra la Corte Suprema de Justicia. 

El político Musa Besaile Fayad, por el presunto acuerdo o negociación con el abogado Luis Gustavo Moreno Rivera para el pago de una millonaria suma que evitara que la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia expidiera una orden de captura en su contra.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido