Cargando contenido

El ahora director de Víctimas, ha ocupado otros cargos públicos en la Gobernación del Cesar.

Jorge Rodrigo Tovar, nuevo director de Víctimas.
Cortesía: Twitter @yoyotovarv

Luego de conocerse el nombramiento como director de victimas del Ministerio del Interior de Jorge Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar 'Jorge 40', los afectados por el accionar de las autodefensas en el Cesar esperan que él pueda representarlos de la mejor manera, en este proceso de búsqueda de  justicia y reparación.

“Yo quisiera abstenerme pero tengo que decir que el nombramiento del hijo de 'Jorge 40' tiene un dejo de bondad o de maldad, sabemos que en este proceso es fundamental la reconciliación y ojalá este muchacho tenga la sensibilidad para aportar soluciones a la victimas en el Cesar”, Aseguró Antonio Calvo, representante de las victimas del paramilitarismo.

En contexto: Defienden nombramiento del hijo de 'Jorge 40' como director de víctimas de Mininterior

El departamento del Cesar, es una de las regiones del país en donde se registra el mayor  número de personas desaparecidas, cuyos crímenes no se han resuelto y los principales sospechosos son integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, que durante más de diez años atemorizaron a la población en cabeza de alias 'Jorge 40'. 

Sin embargo, "para nosotros  no es relevante que el hijo del ex comandante de las AUC, este al frente de la mesa de víctimas, lo único que pedimos es que la verdad, la justicia y la reparación que hemos esperado en nuestros hogares llegue, porque si que añoramos conocer qué paso en realidad con nuestros seres queridos".

Le puede interesar: "Empresas de servicios públicos no pueden promediar la tarifa": viceministro de energía"

Jorge Tovar Vélez es abogado con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad del Rosario. En el departamento del Cesar fue funcionario de la Oficina Asesora de Paz de la Gobernación del Cesar y en la Organización Internacional para las Migraciones.

Entre las primeras declaraciones de Jorge Rodrigo Tovar, tras conocer su nombramiento como director de Víctimas, señaló que en muchas oportunidades lo han señalado por ser hijo de la guerra, pero que su aspiración es ser padre de la paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido