Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JEP
Cortesía: JEP

La Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP) realizará este 21, 22 y 23 de junio, la audiencia de reconocimiento de siete exintegrantes del secretariado de la desaparecida guerrilla de las Farc, por los secuestros y desapariciones perpetradas en el marco del conflicto armado. 

El mecanismo de justicia transicional explicó que durante la diligencia, Rodrigo Londoño Echeverry, Pablo Catatumbo Torres Victoria, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Milton de Jesús Toncel, Jaime Alberto Parra, Julián Gallo Cubillos y Rodrigo Granda Escobar, deben pasar del reconocimiento escrito al reconocimiento público, para reconocer o rechazar su responsabilidad por las órdenes que dieron de secuestrar a personas durante el conflicto armado, así como por los malos tratos que padecieron las víctimas de esos delitos. 

Lea además: Contrario a Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt anuncia que le hará oposición a Petro 

En diálogo con RCN Mundo, el coronel del Ejército, Raimundo Malagón Castellanos, aseguró que las víctimas también están listas para contar su verdad y que sean escuchadas.

"Esperamos que las víctimas cuenten su verdad, que sean escuchadas y que sea aceptada tanto por la JEP como por los victimarios. Yo considero que lo que debe pasar es que haya una real disposición de aceptar este tipo de delitos cometidos en su momento", puntualizó.

Audio

(Audio) Coronel del Ejército, Raimundo Malagón, sobre audiencia de ExFarc en la JEP.

0:27 5:25

Le puede interesar: Este jueves arrancamos la construcción del Regiotram: gobernador de Cundinamarca

Agregó que, "yo voy a hablar por más de 403 mil víctimas de nuestra Fuerza Pública, no solamente de secuestro sino de desaparición forzada, de retenciones ilegales, violación flagrante a los derechos humanos. La tortura de algunos de nuestros soldados, en el caso particular del sector son alrededor de 2.200 víctimas de los cuales muchos no regresaron a casa".

Cabe mencionar, que el antiguo secretariado de las Farc fue imputado por dar las órdenes que resultaron en crímenes de lesa humanidad como privaciones de la libertad, crímenes de guerra de toma de rehenes y por los asesinatos y desapariciones forzadas que se dieron en el marco del conflicto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.