Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Guillermo Monsalve, el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Juan Guillermo Monsalve, el 16 de septiembre de 2011 en la cárcel de Cómbita, en Boyacá
Foto de un video de Youtube

Dayanira Gómez Sarmiento, esposa del testigo Juan Guillermo Monsalve y también pieza clave en la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia por la presunta manipulación de testigos que salpica al expresidente Álvaro Uribe, tuvo que salir del país por amenazas en su contra.
 
Gómez al parecer recolectó una serie de pruebas que ahora están en el alto tribunal, luego de que fuera contactada por el abogado Diego Cadena.

Fuentes del proceso confirmaron que la esposa de Monsalve también fue víctima de amenazas, por lo cual logró trasladarse fuera del país; actualmente se encontraría en Canadá.
 
En una de las grabaciones que ya está en poder de la Corte Suprema, esta mujer aparece hablando con Cadena en una cafetería del centro de Bogotá, sobre los supuestos beneficios que recibiría su esposo si aceptaba cambiar su testimonio a favor del expresidente Álvaro Uribe.
 
Deyanira: "Ustedes le dijeron a Monsalve que querían que se retractara (…) la retractación de mi esposo (…) él está condenado a 35 años por acumulación de pena, no sé cómo se llame el término".
 
Cadena: "Tranquila".
 
Deyanira: "Si el cambia su versión como testigo estamos hablando de un aumento de 8 a 12 años de condena. Mi abogado también me lo contó, el doctor Héctor Romero, me dijo que si Juan… mire yo no estoy haciendo nada ilegal".
 
Cadena: "Tranquila".
 
Deyanira: "Estoy buscando la seguridad de mi esposo, si la seguridad de mi esposo es subirse 8 a 12 años más por cambiar una versión, que para nosotros es la versión real, porque siempre se ha dado igual, estamos en el sitio equivocado".
 
En este encuentro, al parecer el abogado Cadena le explicaba que la retractación debía hacerse a través de una declaración extrajuicio.

Unos días antes, Cadena visitó a Monsalve en la cárcel La Picota, por intervención del preso Enrique Pardo Hasche.
 
En esa reunión Cadena le manifestó a Monsalve “actuar en nombre del doctor Álvaro Uribe Vélez y le pidió firmar un documento previamente elaborado, con el fin de presentarlo con el recurso de reposición”, dice el documento de la Corte que llamó a indagatoria al senador Uribe y al representante Álvaro Prada.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.