Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa
Semanalmente, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría informarán al país sobre observaciones, resultados y hallazgos del programa
Archivo

Ante la Fiscalía General de la Nación rinde declaración jurada el arquitecto Álvaro Rincón Muñoz, esposo de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, dentro de la investigación penal que se adelanta contra Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma, quien es señalado de sostener supuestos nexos con los extintos grupos de autodefensa y organizaciones dedicadas al narcotráfico.

En desarrollo de esta diligencia judicial, Álvaro Rincón Muñoz ha sido preguntado en torno a los hechos y las circunstancias que rodearon la sociedad que mantuvo hace varios años con ‘Memo Fantasma’, en el sector inmobiliario.

Lea además: Contrato con firma Du Brands no fue para pagar favores políticos: Presidencia

En el transcurso de la misma declaración, el esposo de la alta funcionaria insistió en dejar en claro que desconocía que, pese a los requerimientos judiciales que realizó ante las autoridades competentes, Guillermo León Acevedo tuviera un algún historial criminal.

"Lo primero que hay que señalar es que no estamos en un escenario de defensa del señor Álvaro Rincón porque él no es indicado dentro de estas diligencias. Él simplemente va a contarle a la Fiscalia en qué consistió un proyecto inmobiliario en el que el señor Guillermo Acevedo participó hace ya muchísimos años", dijo a RCN Radio el abogado Bernate.

Asimismo, sostuvo que la participación que tuvo Guillermo León Acevedo en el proyecto inmobiliario con Álvaro Rincón se dio en momentos en que este no tenía ningún tipo de investigación con la justicia, como lo certificó en su momento la propia Fiscalía General de la Nación.

"De manera que lo que se va a explicar es cómo funcionó ese proyecto y cómo se trabajó ese punto en concreto", indicó el jurista.

En su momento, la defensa indicó a través de un comunicado: “Antes de celebrar la transacción, mi cliente, con la debida diligencia, solicitó en 2006 información y antecedentes a fin de comprobar que la procedencia del predio fuera totalmente transparente, sin haber obtenido en ese entonces, ni después, ninguna información que generara dudas ni sospechas sobre el inmueble, ni sobre la trayectoria de su anterior propietario”.

Le puede interesar: Hija del alcalde de Medellín superó la cirugía de trasplante de hígado  

También, como prueba de los argumentos de la defensa, reposa un oficio con fecha de 1 de noviembre de 2017, de la entonces vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, en el que se indicaba que no cursaba ninguna investigación contra alias Memo Fantasma.

El abogado Bernate enfatizó en señalar que fue el propio Álvaro Rincón Muñoz, quien ofreció rendir su versión sobre estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.