Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fotografía de la audiencia en la que aparecen Nilson Díaz y Carolina Galván, investigados por la desaparición de Sara Sofía Galván
Fotografía de la audiencia en la que aparecen Nilson Díaz y Carolina Galván, investigados por la desaparición de Sara Sofía Galván
Foto: Tomada de la audiencia

RCN Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos este viernes a Carolina Galván, investigada por la desaparición de su hija de dos años, Sara Sofía Galván, en hechos registrados el 28 de enero de este año. 

La diligencia se realizará a partir de las 2 de la tarde y se espera que se adelante de manera reservada ante un juez de control de garantías de Bogotá. 

Este medio también pudo establecer que el delegado de la Fiscalía General en este proceso, le imputará el delito de desaparición forzada agravada. 

Más información: Caso Sara Sofía: Fiscalía le imputó el delito de desaparición forzada agravada a Nilson Díaz

Carolina Galván de 21 años de edad, deberá responder por su presunta participación en los hechos que rodearon la misteriosa desaparición de la pequeña Sara Sofía.

Desde hace más de siete meses no se tiene conocimiento acerca del paradero de la menor que además es hija de Galván y que se encontraba bajo su cuidado, en momentos en el que se extravió.

Lea además: Tía de Sara Sofía pide dejar el “show mediático” y que se juzgue a mamá y padrastro de la menor

El delegado de la Fiscalía General además le solicitará a un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá se imponga una medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad contra Carolina Galván, por considerar que, por su condición de madre debió garantizar la protección de la pequeña Sara Sofía de 2 años.

Consulte aquí: Procuraduría abrió investigaciones preliminares por enfrentamientos en El Campín

Argumentará su solicitud en que, la mujer representa un peligro para la sociedad y para las víctimas que en este caso se ha identificado como víctima a Sara Sofía y a Xiomara Galván, tía de la menor y que además, existe un alto riesgo de fuga y que por ello, debe permanecer privada de la libertad, teniendo en cuenta que junto con su excompañero sentimental Nilson Díaz, conocen la verdad sobre lo que ocurrió el 28 de enero de este año, fecha en la que desapareció Sara Sofía Galván.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.