Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Armando Benedetti
Senador Armando Benedetti.
Colprensa

El abogado Miguel Ángel del Río, defensor del senador Armando Benedetti, dijo que recibieron con sorpresa la vinculación de su cliente a un proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito, cuando todas las dudas que tenía la Corte Suprema frente al patrimonio del congresista, han sido resueltas.  

En diálogo con RCN Radio, el jurista afirmó que aunque se está hablando de cifras multimillonarias, que supuestamente no cuadran en las cuentas del legislador, las mismas obedecen a pagos y giros que se han venido haciendo entre el 2002 y el 2018.

Lea también: Senador Benedetti dice que su patrimonio es legal

Del Río dijo que acudirán al la indagatoria a la que fueron llamados, para explicar una a una las actuaciones del senador Benedetti.  

“Son envíos a su familia que no pasan de 5 millones de pesos al mes, que si los sumamos generan una cifra que puede ser llamativa y puede generar la sensación de un enriquecimiento ilícito. Estamos absolutamente tranquilos e iremos a la indagatoria a establecer cada una de esas particularidades, el tema del apartamento está soportado además en créditos hipotecarios y no tenemos ningún reparo”, indicó.

Audio

(Audio) Miguel Ángel del Río, abogado del senador Armando Benedetti, tras proceso por enriquecimiento ilícito contra el congresista.

0:27 5:25

El abogado Miguel Ángel del Río indicó que todo el patrimonio del senador Armando Benedetti es legal y está debidamente soportado ante las autoridades correspondientes.

“El senador Benedetti decidió comprar un apartamento con recursos personales y préstamos bancarios, que tenían el propósito de hacer una compra legítima (…) Nosotros tenemos absoluta certeza de que esa compra fue absolutamente legítima y no obedece a ningún criterio de enriquecimiento. Todo está legalizado, todo está reportado”, manifestó.

Consulte aquí: Dura carta de expresidente Gaviria a canciller Claudia Blum

Añadió que “cada una de esas cuentas, pagos y compras, están absolutamente soportadas. Eso que hablan de transferencias de divisas al exterior es porque el senador Benedetti tiene un hijo al que él le envía dineros durante los últimos 11 años. Quieren hacer ver como si de un momento a otro existieran unas imprecisiones de dinero de miles de millones de pesos, que no obedecen a la realidad”.

Cuestionó a la magistrada Cristina Lombana quien lleva el caso, e insinuó en que esta investigación obedece a las “enemistades” que desde hace tiempo atrás han tenido la funcionaria judicial y el senador de la República, por lo que presentará una recusación para que sea apartada del proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.