Cargando contenido

En Bogotá se llevó a cabo una manifestación frente al búnker de la Fiscalía.

Plantón en Medellín
Plantón en Medellín

En distintas ciudades del país se llevaron a cabo manifestaciones para protestar contra el fiscal Néstor Humberto Martínez.

En Bogotá, por ejemplo, fue convocado un plantón en el búnker de la Fiscalía, a donde llegaron más de 3.000 personas, de diferentes organizaciones, para pedir la renuncia de Martínez por el caso de Obredecht.

Los manifestantes estuvieron concentrados durante más de tres horas.

María Fernanda Carrascal, del grupo País Primero y una de las convocantes a este plantón, aseguró que los ciudadanos están cansados de tanto descaro de los políticos y de los funcionarios que son investigados por hechos de corrupción.

"Es hora que esos dirigentes entiendan que no queremos que nos manipulen más y que entiendan que esto está cambiando y que nosotros también tenemos derecho a exigir a que haya transparencia, verdad y justicia", dijo Carrascal.

Según ella, este plantón surgió de la idea de la ciudadanía no organizada de rechazar todos los hechos de corrupción que están carcomiendo a Colombia.

Durante la manifestación, un grupo de hombres quemó la bandera de la Fiscalía, pese a que intervinieron los vigilantes de la entidad para evitar que esto sucediera.

Otras ciudades principales, como Cali y Medellín, también tuvieron protestas. En la capital del Valle, por ejemplo, hubo plantón frente a la sede del ente investigador en esa ciudad, en la plazoleta de San Francisco.

En Medellín, por su parte, la concentración se llevó a cabo en el Parque de los Deseos.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido