Cargando contenido

El comandante del Ejército hizo esta afirmación en el desarrollo de la rendición de cuentas.

El General Nicacio Martínez, se refirió a supuestas presiones a militares.
El General Nicacio Martínez, se refirió a supuestas presiones a militares.
RCN Radio

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, aseguró que las actuaciones por parte de esa Institución son transparentes. Esto a propósito de la polémica que se ha desatado en el país hace varias semanas por el presunto resurgimiento de los llamados 'falsos positivos'.

El oficial señaló que hay quienes quieren "magnificar cosas que no se han dicho y no se han hecho", al ser indagado por las supuestas presiones que han recibido militares para que incrementen el resultado de bajas durante operativos.

Le puede interesar: Nuevas denuncias sobre 'falsos positivos' en Arauca y Nariño

"Nosotros hemos dado órdenes e instrucciones de respeto por los Derechos Humanos. Este es un Ejército transparente (...) hay personas que quieren magnificar algunas cosas que no se han dicho y no se han hecho es diferente, pero nosotros estamos dentro del marco de la ley, cumpliendo lo que la constitución nos dice con total y absoluto respeto por los Derechos Humanos", precisó. 

El general Martínez señaló que en caso que un uniformado actúe por fuera de la ley y no aplique los protocolos establecidos, tendrá que someterse a consecuencias legales, mientras reiteró que 86 personas de esa Institución están siendo investigadas de manera interna.

Lea también: Denuncian regreso de las 'chuzadas' contra miembros de la Comisión de Paz

"En este primer semestre hemos colocado 86 personas que hemos detectado internamente a disposición de las autoridades. Han habido salidas de la fuerza pública, capturas y seguiremos trabajando, ese es el orden. Nosotros tenemos que hacer cumplir la ley y de manera interna lo tenemos que hacer también con mayor contundencia", indicó. 

Las declaraciones del oficial se dieron en el marco de la rendición de cuentas del Ejército en el Teatro Patria de Bogotá. 
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido