Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La familia de la víctima espera conocer como fue que le dieron muerte a Ilse Amory Ojeda.
Foto: RCN Radio.

En audiencia virtual el Juez Primero del Circuito Penal de Bucaramanga dará lectura al fallo condenatorio en contra de Juan Guillermo Valderrama, señalado del feminicidio y desaparición forzada de la chilena Ilse Amory Ojeda.

La abogada defensora de Valderrama, Flor Alba Cely, indicó que esta es una de las consecuencias del preacuerdo logrado con la Fiscalía General de la Nación que permitirá además obviar el juicio.

Puede consultar: Lebrija – Cúcuta sería la ruta del primer piloto para reactivar vuelos en Colombia

La decisión, recordó, dará una condena de 36 años y 5 meses en contra de su defendido, por los hechos ocurridos el año pasado en Bucaramanga.

Señaló que Valderrama aceptó los cargos por los delitos de feminicidio y desaparición forzada, que llevaron a la condena de 36 años y 5 meses.

Los hechos aludidos ocurrieron el año pasado, cuando la pareja Valderrama,  se desplazó desde Chile a Colombia, días después se confirmó su desaparición, en donde el propio Valderrama ofrecía recompensa si alguien suministrataba información que permitiera ubicarla.

Al final se descubrió que a Ilse Amory la habían asesinado y su cuerpo fue trasladado a un paraje en Rionegro (Santander) y posteriormente fue incinerado.

Y aunque hubo un aval de parte de la familia de la chilena al preacuerdo, hay aspectos que no están claros sobre la muerte.

Amplíe además: Ediles interpusieron queja disciplinaria contra el alcalde de Bucaramanga

Alejandra Ojeda, hermana de la víctima ha insistido en que Juan Guillermo Valderrama diga ¿cómo fue que cometió el crimen, qué hizo?, porque ellos aún mantienen esa inquietud.

Sobre este punto la abogada Cely dijo que habló con su defendido en donde explicó las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

“Es un secreto que él no está obligado a revelarlo y tampoco ha querido y la Fiscalía no lo exige porque todo queda sujeto a la aceptación de él”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.