Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Luis Gustavo Moreno
Luis Gustavo Moreno en poder de funcionarios de la DEA.
Pantallazo de video de la Policía y la Fiscalía.

Este viernes será presentado ante la Corte Federal de Miami en Estados Unidos el ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, luego de cumplirse la extradición por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos y fraude electrónico.

De acuerdo a David Stuart Weinstein, abogado de Moreno, el exfiscal Anticorrupción deberá comparecer a la 1:30 pm, hora de la Costa Este de los Estados Unidos, ante la jueza federal Alícia Otazo- Reyes.

El exfuncionario está siendo requerido ante la Corte del Distrito Sur de la Florida por los delitos de conspiración en lavado dinero para cometer fraudes en giros bancarios y otros fraudes bancarios.

La extradición de Luis Gustavo Moreno había sido avalada por la Corte Suprema de Justicia de Colombia el pasado mes de noviembre y aplazada por el presidente Juan Manuel Santos, mientras el exfuncionario colaboraba con las autoridades colombianas en el caso de corrupción en las altas cortes, denominado el 'cartel de la toga'.

La semana pasada, el presidente Juan Manuel Santos confirmó la Resolución de extradición ante las autoridades norteamericanas, tras concluir que ya había culminado el proceso de entrega de información clave dentro del polémico caso.

En 2016, Luis Gustavo Moreno fue el director Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación y fue capturado junto al abogado penalista Luis Pinilla el 27 de junio de 2017 por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.