Cargando contenido

La familia del exfutbolista, capturado por narcotráfico con fines de extradición, confían en que se hará justicia.

John Viáfara
Jhon Viáfara llegó a la base militar de Catam, en Bogotá.
Foto: Colprensa-Diego Pineda

Elier Viafará, padre del exfutbolista de la selección Colombia Jhon Viáfara, calificó como un “montaje” la captura de su hijo esta semana, a quien se señala de estar vinculado con una red de narcotraficantes y quien es solicitado en extradición por una corte de Estados Unidos.

Aseguró en entrevista con RCN Radio que en las conversaciones que ha tenido con su hijo, le ha dicho que "estemos tranquilos, que él está seguro que no tiene nada que ver con lo que lo acusan. Dicen que John está metido en el narcotráfico, cuando nosotros vivimos de manera más humilde".

El señor Elier Viáfara insistió en la inocencia del exfutbolista. "No porque sea mi hijo sino porque yo he estado al lado de él (...) tuve la oportunidad de conocer muchos narcotraficantes y ellos viven muy bien con carros lujosos, pero yo los invito que vengan y miren paso a paso como estamos la familia. En noviembre me cancelaron contrato con una empresa de aseo (...) yo trabajaba lavando baños".

Lea más: Estoy tranquilo, mis cuentas pueden ser revisadas: exfutbolista Jhon Viáfara

La operación en la fue detenido el exjugador de equipos como el Once Caldas y la Real Sociedad en España, fueron capturadas otras cuatro personas. Viáfara según la Fiscalía, haría parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos.

"Esto que le ha pasado a mi hijo viene de ser humilde, de uno atender al pobre, al rico, al negro y a todo el mundo. De eso proviene porque nosotros no le cerramos las puertas a nadie. En mi casa ustedes encuentran personas pobres y no los rechazamos (...) se acerca gente de bien y gente que nosotros no sabemos y es debido a esto que se ha hecho, este montaje con mi hijo", aseguró el señor Viáfara.

Jhon Viáfara y su pedido de extradición por los Estados Unidos
El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara fue detenido por narcotráfico con fines de extradición, confirmaron fuentes de la Fiscalía en la noche de este martes. En el operativo habrían sido capturadas otras personas, quienes serán trasladadas a Bogotá para definir su situación.

Agregó que su hijo se encuentra muy avergonzado por el daño que se le ha hecho. "Está muy triste por la niñez que estaba detrás de él, por las escuelas de fútbol, están muy tristes los niños, han llorado mucho al igual que nosotros. Pero confiamos mucho en Dios y creemos que hará justicia", indicó.

El operativo se realizó a través de la  Dirección Antinarcóticos (Diran), con el apoyo de la Agencia Antidrogas (DEA) y la Fiscalía General de la Nación, que lideró esta operación en contra de una organización narcotraficante que enviaba grandes cargamentos de cocaína.

Lea también: Jhon Viáfara, ¿asociado a redes del Clan del Golfo?

Esta red narcoraficante se autodenominaba ‘Gedeon’ y era conocida en el mundo criminal porque su líder se reunía con emisarios del cartel de ‘Sinaloa’ para coordinar envíos”, aseguró el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua

La Policía también reportó que a esta organización se le incautaron, entre los años 2017 y 2018, 2.5 toneladas de cocaína avaluadas en aproximadamente 28 millones de dólares. Además, fueron capturadas 20 personas e incautadas lanchas tipo “go fast” y aeronaves.

“La investigación también pudo precisar que esta organización narcotraficante buscaba ocultar sus finanzas con compras de lujosos bienes raíces en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá”, señaló también. 

De viáfara, la policía lo identifica como ‘El Futbolista. Fue capturado en Jamundí y se le señala de coordinar con ‘Pelusa’ y ‘Don José’ el pago de la nómina a quienes transportaban la cocaína en las aeronaves y lanchas ‘go fast’, también de haber sido el encargado con ‘Mi señor’ de la ruta del Pacífico hacia México y de establecer contactos en Apartadó y Turbo (Antioquia) para transportar la droga hacia países de Centroamérica en lanchas “go fast”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido