Cargando contenido

El empresario es investigado por el desvió de un préstamo de 25 mil millones de pesos.

Los Nule implicados en el carrusel de los contratos
Los Nule implicados en el carrusel de los contratos.
Foto: Colprensa

Mientras se adelantaba la audiencia de juicio oral contra los empresarios Miguel, Manuel y Guido Nule, por haber recibido un préstamo de 25 mil millones de pesos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, que según la Fiscalía fue ilegal; uno de los involucrados dijo que este proceso demuestra que están siendo perseguidos políticamente.

“Aquí lo que ha habido es una persecución clara; a nosotros nos están diciendo que el Estado, no podía hacer préstamos a contratistas de las concesiones, entonces hay un problema con 40 concesiones más y estoy muy seguro que esos concesionarios, no van a estar de acuerdo con la posición de la Fiscalía”, dijo Miguel Nule.

Lea también: Coronavirus puede convertirse en virus endémico y no irse nunca: OMS

En ese sentido continuó asegurando que “al Banco Agrario tuvieron que prestar una cantidad de dinero para  el concesionario Navelena y ahí no hubo imputación ni nada pero lo que quiero manifestar es que esto, tiene una razón de tipo político”.

Al mismo tiempo señaló que van a presentar 35 testigos para que se conozca cómo operan las persecuciones al interior de la Fiscalía.

“Esto es un chantaje que personalmente me hicieron a mí. El que estuviera en contra de la DNE la iba a pagar”.

Nule también manifestó que dicho endeudamiento no fue ilegal cómo lo sostiene la Fiscalía, porque los recursos se devolvieron en su totalidad además, se entregaron 11 mil millones de pesos más.

En contexto

Este hecho se registró en el año 2006, según la Fiscalía varios funcionarios de la DNE facilitaron la entrega de ese dinero a los empresarios.

La Fiscalía ya realizó el proceso de acusación contra los Nule por este hecho que se presentó en el año 2006 en el que varios funcionarios de la entidad facilitaron la entrega de ese dinero a los empresarios, a quienes se les imputaron los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento.

Lea también: Bebé fallecido por COVID-19 en el Atlántico era visitado por vecinos sin protección

Pese a que en el año 2011 los empresarios devolvieron la totalidad del dinero a la DNE, el cual estaba invertido en la concesión de la autopista Bogotá - Girardot, Miguel, Manuel y Guido Nule se exponen a una condena superior de 10 años de cárcel en caso de ser hallados responsables.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido