Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctor Escobar
Hay avances en el caso de Víctor Escobar que solicita la eutanasia.
Foto suministrada

El Juzgado 17 de Cali ordenó a entidades involucradas en el proceso de Víctor Escobar, quien pide le sea practicada la eutanasia, que en 24 horas respondan la tutela que solicita el procedimiento nuevamente.

Fue a través de un auto admisorio emitido por un juez civil del circuito, en donde se da solo un día para que Coomeva EPS, Imbanaco, Meditec y el agente interventor de dicha EPS, den contestación a la acción, que tuvo que iniciar de nuevo por orden del Tribunal Superior de Cali.

Le puede interesar: Denuncian muerte de un menor de 15 años por disparo de policía en Buenaventura

"Les dieron un día para poder iniciar el tema de la respuesta y en 10 días tendremos la sentencia en primera instancia y esperamos que la judicatura vuelva a fallar a favor del señor Víctor, para que el pueda realizar su procedimiento de eutanasia en el tiempo que él lo desee", indicó Luis Carlos Giraldo, abogado del paciente.

Cabe mencionar que, al parecer por un error judicial, la Sala Civil del Tribunal Superior de Cali ordenó dar nulidad a todo lo actuado en sentencia de primera instancia, en el caso de Víctor Escobar, porque el primer fallo de tutela que avalaba el procedimiento no tuvo en cuenta al agente interventor de Coomeva EPS para comunicarle la decisión.

"He tomado la decisión desde hace unos dos años, es una situación muy difícil convivir con tanta enfermedad. El problema de alimentación que tengo es muy difícil, cada día me estoy desnutriendo más. Le pido al juzgado que siga con esa aprobación y la eutanasia se pueda hacer", dijo Víctor Escobar.

Le puede interesar: Ya no se realizará la eutanasia de Víctor Escobar en Cali ¿Por qué?

Sin embargo, el paciente de 60 años de edad denuncia que su salud sigue empeorándose y asegura que no quiere morir de una forma muy deteriorada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.