Cargando contenido

Luis Fernando Escobar Franco habría permitido la invasión de un terreno que iba a ser adquirido para la construcción de la ALO.

AVENIDA ALO
Construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en Bogotá.
Colprensa

Entre los años 2012 y 2015 el entonces alcalde de la localidad de Kennedy, Luis Fernando Escobar Franco habría incurrido en graves omisiones de sus funciones que permitieron la invasión de un terreno que había sido adquirido por el Distrito para una la construcción de una importante obra vial.

El mandatario local habría omitido la toma de decisiones para la restitución de los bienes inmuebles que habían sido adquiridos por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para la construcción de la Avenida Longitudinal del Occidente (ALO).

Le puede interesar: Procuraduría pide a la Corte Suprema que ordene captura de ‘Jesús Santrich’

La Fiscalía General le imputó el delito de prevaricato por omisión. En la investigación se señaló que desde el Distrito compró 176 predios para la realización de la obra que tenía como objetivo conectar el sur de Bogotá con la Autopista Norte hasta la calle 245.

En el proyecto se fijó la necesidad de comprar sus predios reservados para la trazabailidad de la vía, los cuales fueron adquiridos entre 2012 y 2015.

Sin embargo, pese a las peticiones del IDU para que la Alcaldía Local de Kennedy resolviera la ocupación ilegal de los mencionados predios para avanzar con el proyecto no recibió ningún tupo de respuesta.

Lea también: Alan Jara estaría involucrado en nuevo caso de corrupción en Meta

El Instituto le reveló a los investigadores que Escobar Franco nunca respondió, guardando silencio, lo que permitió que siguiera la ocupación ilegal de estos predios.

Tras realizar las inspecciones encontraron que se realizaron excavaciones para la construcción de edificaciones, las cuales no contaban con los documentos ni permisos urbanísticos.

De ser hallado culpable el mandatario local podría pagar entre 32 y 90 meses de prisión.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido