Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría llama a Juicio al alcalde de Valledupar
Procuraduría llama a Juicio al alcalde de Valledupar Augusto Ramírez
Pepe Morón

El exalcalde Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía se entregó ante las instalaciones del CTI de la Fiscalía junto a al exsecretario de educación, Luis Carlos Matute de la Rosa y el exsecretario general, José Juan Lechuga Zambrano, quienes deberán responder por los delitos de peculado por apropiación agravado y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Lea también: Alcaldía de Santa Marta denunciará presuntas irregularidades en caso Essmar

Ramírez tenía una orden de captura por presuntos hechos de corrupción durante su mandato entre 2016-2019. El exmandatario, es investigado por un contrato de más de $500 millones por prestación de servicios entre la Alcaldía y la Corporación de Desarrollo Social Creciendo, para fortalecer la vocación profesional de los jóvenes de Valledupar y tenía un plazo de 45 días para ser desarrollado donde al parecer presentó irregularidades que fueron denunciadas. 

La orden de captura fue emitida por el juzgado séptimo penal municipal con funciones de control de garantías de Valledupar y la investigación es adelantada por la Fiscalía 12 Seccional contra delitos a la Administración Pública. 

Los exfuncionarios serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

Le puede interesar: Confirman segundo caso de viruela del mono en Cartagena

Cabe mencionar que el exalcalde de Valledupar,  Augusto Daniel Ramírez Uhía, tiene en su contra una detención domiciliaria, al hallarlo responsable del delito de corrupción al sufragante, por presuntamente ofrecer dádivas a familias invasoras en esta capital a cambio de votos durante la campaña electoral de 2011, cuando aspiró al primer cargo del municipio. 

La Fiscalía en ese entonces acusó formalmente al exmandatario, indicando “que a través de elementos probatorios se pudo determinar que cuando adelantaba actividades proselitistas para la Alcaldía en su primera candidatura, en las invasiones Tierra Prometida, Altos de Pimienta, Los Guasimales y Bello Horizonte, en su afán por conseguir votos suscribió compromisos con los moradores de esos sectores, los cuales fueron autenticados en Notaría”.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.