Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JOHN CALZONES
El exalcalde de Yopal, John Torres Torres, más conocido con el sobrenombre de 'John Calzones'.
Policía Nacional

El exalcalde de Yopal, John Jairo Torres conocido como ‘John Calzones’ deberá responder disciplinariamente ante la Procuraduría en un segundo proceso disciplinario que se relaciona con presuntas irregularidades en la construcción de los proyectos de vivienda Mi Nueva Jerusalén y La Bendición.

Según las denuncias y lo que ha logrado constatar la Procuraduría, los proyectos al parecer no tendrían licencia de urbanización, por lo cual tampoco tendrían permisos de concesión de predios.

Para la Procuraduría, sería evidente la falta disciplinaria que habría cometido el entonces alcalde al omitir control urbano sobre la construcción de los proyectos de vivienda.

Lea: Congreso da 'luz verde' a proyecto que elimina cobros por servicios financieros

“No ejercieron las acciones que les correspondían sobre los dos proyectos de vivienda, situación que ocasionó que se construyeran y ocuparan sin contar con las respectivas licencias urbanísticas, afectando a las personas que adquirieron esos predios de buena fe”, señaló la Procuraduría.

Al formular pliego de cargos o llamar a juicio disciplinario a Torres, la Procuraduría señaló que “con esa conducta se habrían vulnerado los principios de moralidad, responsabilidad e imparcialidad en la administración pública”.

La investigación disciplinaria también cobija a los exalcaldes Jorge García Lizarazo (marzo - diciembre de 2015), Calixto Gaitán Bradixón (junio – noviembre de 2017) y Zoila Rosa Angulo Rodelo (octubre – noviembre 2017).

También están implicados los exjefes de Planeación del municipio, Jairo Alberto Rangel Vera (junio – octubre de 2017), Juan Carlos Suárez Forero (2016 – 2017), Rafael Niño Cuenza (2016 – 2017) y Fabio Andrés Fajardo Restrepo (2016 – 2017) y actual Jefe de Planeación del municipio, Hernando Molano Rodríguez.

John "Calzones" ya había sido destituido por la Procuraduría por el termino de 11 años por las irregularidades que se presentaron en la entrega de los Planes de Alimentación Escolar (PAE) que tuvieron costos por más de tres mil millones de pesos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.