Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá
Álvaro Gómez Hurtado y el vehículo en que se movilizaba cuando fue asesinado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá
Fotos de Colprensa

Ante los investigadores de la Fiscalía General rindió declaración el exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, dentro de la investigación que se sigue por el crimen del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado.

Enrique Gómez Martínez, sobrino y abogado de la familia del dirigente conservador, indicó que espera que esta declaración no contribuya a desviar el curso de las investigaciones que se siguen en materia penal para esclarecer el magnicidio del líder político conservador. 

Lea también: Duque hizo duros cuestionamientos tras Farc atribuirse crimen de Álvaro Gómez Hurtado  

"Esperamos que la Fiscalía mantenga, porque lo tiene, la plena competencia sobre el crimen de lesa humanidad y no se deje distraer por lo que hemos denunciado como un montaje donde se busca no sólo trabar la competencia de la Fiscalía sino distraer recursos y crear nuevas cortinas de humo", dijo el abogado Enrique Gómez. 

Igualmente sostuvo que "tenemos como política que no tendremos contemplaciones ni limitaciones de perseguir penalmente a los que vayan a mentir para tratar de desviar esta investigación para favorecer a amigos políticos o de otra clase", manifestó el jurista.

De igual forma, señaló que la familia seguirá aunando esfuerzos y vigilante para evitar que existan nuevas desviaciones en el proceso judicial que contribuyan sólo a generar impunidad en las investigaciones frente a los responsables de este magnicidio.  

Lea además: Hemos sido víctimas de la familia de Álvaro Gómez y de las Farc: Samper y Serpa  

"Una cosa es que uno de declaraciones o participe en un panel y haga evidente su respaldo o amistad con (el expresidente de la República) Ernesto Samper y otra que tenga prueba directa de la ocurrencia de un delito de esta magnitud, doble homicidio agravado en concurso con fines terrorista es una delito grave. Espero que el exalcalde no tenga información que debía haber entregado a las autoridades antes", agregó el abogado Enrique Gómez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.