Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PABLO HERNÁN SIERRA
El excomandante paramilitar Pablo Hernán Sierra.
Colprensa

En una carta de seis páginas, el excomandante del Bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Pablo Hernán Sierra le manifestó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia que cuenta con pruebas de manipulación y presión de testigos por parte del senador Álvaro Uribe Vélez.

El exjefe paramilitar indicó que presentará estos elementos en la diligencia a la que fue citado el dos de octubre dentro de la investigación que se adelanta contra el expresidente de la República por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y soborno.

Lea además: Comienzan declaraciones en caso contra Uribe por presunta manipulación de testigos

En la misiva enviada al magistrado César Augusto Retes Medina, Pablo Hernán Sierra pone de presente que cuenta con elementos para inferir la presión a testigos y la obtención de declaraciones en este complejo caso judicial.

Chuzadas por "error" revivieron el caso Uribe

“Encontrarán resumidamente, más claridad y objetividad del origen de los falsos testigos, que consiguió el expresidente Uribe, a lo largo de más de 7 años que inició este titánico proceso, jurídico político para desvirtuar los testimonios de Juan Guillermo Monsalve, alias ‘Guacharaco’ (sic)”, señala uno de los apartes.

Sierra pone de presente los nombres de los que considera testigos falsos dentro de este proceso judicial, señalando que han cambiado su versión en diferentes oportunidades frente a los hechos materia de investigación. Cita que algunos de los citados por la defensa de Uribe han hecho parte de varios grupos armados ilegales y se han caracterizado por faltar a la verdad.  

Lea también: Corte no estudiará tutela de ciudadano que fue bloqueado por Uribe en Twitter

“Que vergüenza para Colombia todo un expresidente y líder político de tanta magnitud consiguiendo testigos más falsos que una moneda de cuerpo para mantener su teflón de impunidad; Por menos no le han negado una orden de captura a nadie en este país, familia que se respete tiene un familiar o allegado en la cárcel, cas que da estatus (sic)”, manifiesta el excomandante paramilitar.

Considera que el congresista no podrá desvirtuar y explicar más de 21,000 interceptaciones, videos y otras pruebas con las que cuenta la Corte Suprema de Justicia en esta investigación.

La Sala de Instrucción ya fijó las pruebas documentales y testimoniales en esta investigación. El senador Álvaro Uribe fue citado a indagatoria el 8 de octubre.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.